Buen momento para LEER lo que firmas.

Autor: Romain Laurent
A partir del día 25 de mayo cambia la legislación europea sobre protección de Datos ( GDPR o General Data Protection Regulation).  Por eso estamos siendo avasallados por nuestras webs, apps y redes sociales "de confianza". Es una buena ocasión para leer las condiciones y darnos cuenta de que lo gratuito sale caro a nuestra privacidad y que tanto que nos quejamos sobre los casos de Faceebook o de Google, pero al final los responsables de que nuestros datos sean tan valiosos somos nosotros. Todos nosotros.

[Condiciones Instagram y Facebook. Extracto] Tu experiencia en Instagram no va a cambiar y seguirás siendo el propietario de tus fotos y vídeos, pero vamos a ofrecerte mejores formas de acceder a tus datos y entender cómo se usan.Instagram forma parte de Facebook desde 2012, y estamos realizando algunos cambios corporativos. Si aceptas nuestras nuevas Condiciones y sigues usando Instagram, Facebook Ireland será la entidad corporativa oficial responsable de tus datos. La aplicación de Instagram y la forma en que procesamos los datos no se verán afectadas.En nuestra nueva Política de datos, se explica cómo se recopilan, comparten y usan los datos en los productos de Facebook, incluido Instagram. Esta Política contempla la nueva legislación sobre datos de la UE, así como funciones que no estaban disponibles la última vez que la actualizamos, como las historias, el envío de mensajes en privado, el estado de la actividad y las herramientas creativas de nuestras cámaras. Queremos asegurarnos de que estés al tanto de esta nueva información incluida en la Política.

  • Recibimos distintos tipos de información de tu dispositivo (como la forma en que tocas la pantalla y te desplazas por ella), que pueden ayudar a diferenciar a un humano de un bot y a detectar posibles fraudes.

  • Usamos y compartimos información con fines de investigación, sobre todo de forma que nos sirva para proteger a la comunidad en Instagram; por ejemplo, para entender y evitar el bullying y el acoso.

  • En esta Política se incluye más información sobre los datos que recopilamos a partir de tu actividad y nuestros socios, así como la forma en que vinculamos la información entre las distintas empresas de Facebook y personalizamos tu experiencia, incluidos los anuncios.

  • Proporcionamos anuncios sin revelar tu identidad a los anunciantes. En esta Política se incluye más información sobre los datos que compartimos con anunciantes y socios. Nunca vendemos tus datos.

Como esta Política también se aplica a Facebook, se incluye información sobre el reconocimiento facial, aunque en Instagram no usamos este tipo de tecnología. Si empezamos a utilizarla, te avisaremos y te daremos la opción de elegir si quieres aceptar su uso.
 
Hemos vendido nuestra privacidad, pero no le damos la importancia que realmente tiene. Lee, investiga un poco y pide a tus representantes que te protejan ante el abuso de las grandes compañías.  Es el momento ideal para sacar a airear la conciencia crítica...


Información adicional actualizada: