El museo digital (en un disco duro) expone dentro de un Centro de Arte de Barcelona.

Fuente: Solimán López






















Hasta el día 29 e enero se puede visitar en el Centre d'Art Santa Mònica el Harddiskmuseum, el sorprendente museo de creación digital instalado en un disco duro.

Harddiskmuseum es un proyecto de Solimán López que ha sido desarrollado por ESAT LAB, con el apoyo de Asus y Pac, en el que tiene cabida a creaciones que puedan ser representada y/o consultada en formato digital. Concebida como una obra de arte colectivo, contiene imágenes, vídeos, interactivos, páginas web, textos, archivos de audio,... de más de 50 artistas de todo el mundo.

Durante la sesión de presentación el público asistió en directo a la entrega de las obras de los artistas residentes en Barcelona María Cañas, Systaime, Jorge Castro y Ricardo Iglesias a través de Realidad Virtual (mediante el sistema File Cabin). Durante los días de exhibición, el público puede acceder a todos los trabajos a través del mismo sistema. Los visitantes que se acerquen tienen una oportunidad única para contemplar, sentir y reflexionar sobre cuestiones latentes en la creación contemporánea como son la conservación digital, la divulgación del arte digital,sus orígenes o tendencias actuales.



Imagen de la presentación (Imágenes decidas por Solimán López)





















El próximo jueves tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán la comisaria de la muestra, Roberta Bosco (El Arte en la Edad del Silicio), Solimán López y Vicente Matallana. Bajo el título  Arte digital, archivos y alternativas contemporáneas, se comentará el origen del proyecto, su desarrollo y se abordarán conceptos como los nuevos paradigmas a los que se afrontan tanto el arte digital como los nuevos medios.

+info