La entrevista: "Environment Dress" y otros wearables en código abierto.

Seguimos la evolución de Environment Dress a través de su blog y de las noticias que se van apareciendo en LaBoral. Por eso nos h parecido interesante añadir esta entrevista. En ella comentan, además de algunos puntos que ya tocamos en la entrevista que les hicimos, cómo se desarrolla su proyecto y que interacciones están surgiendo con otros artistas residentes en el Centro de Arte y Creación Industrial. ¡Merece la pena verlo!



Este verano presentaron dos de los proyectos sobre ropa inteligente, Protección solar en código abierto, que comentan en el vídeo: unas gafas y un sombrero que miden la radiación ultravioleta. 
Su objetivo en este caso es hacer visible la radiación ultravioleta a través de una prenda inteligente o wearable, que compruebe la cantidad de UV a la que las personas están expuestas. Una serie de alertas gráficas indicarán a sus portadores el peligro de la exposición prolongada al sol, en relación también con la actividad física que estemos llevando a cabo (un baño en la playa, tomando el sol, paseando, etc.) Dependiendo de la actividad, la prenda indicará qué tipo de medidas se deben tomar para protegerse del sol: ponerse una camiseta, crema o incluso situarse a la sombra.(Fuente)
Fuente
María Castellanos y Alberto Valverde trabajan en su proyecto, y nosotors seguiremos atentos a sus nuevos avances e interacciones. ¡Seguro que nos sorprenden!