El control de las apariencias: Alquila una familia S.A.



Hace años nos impactó una película de ficción: Familia (1996) de Fernando León de Aranoa. No hemos podido evitar comparaciones mientras veíamos el documental Alquila una familia SA (2012), documental danés de Kaspar Astrup Schröder en el que se muestra la vida cotidiana del dueño de la empresa "Quiero levantar tu ánimo", agencia que se dedica a alquilar amigos, parientes, parejas,...:

Esta es la historia única e impredecible sobre el Sr. Ryuichi Ichinokawa y su curiosa forma de vida. Ryuichi es un hombre japonés aparentemente normal. Tiene 44 años, está casado, es padre de dos hijos y cada día va a trabajar a la oficina de correos. Desde fuera, la familia Ichinokawa parece llevar una vida completamente normal.


 A medida que avanza la película nos damos cuenta como el peor control en numerosas ocasiones, es el que realizamos contra nosotros mismos al reprimir nuestras emociones y dejarnos vencer por el temible qué dirán.


No os desvelamos cómo termina, pero si que os la recomendamos, sin ser lo mejor que hemos visto en los últimos tiempos, esperando que os haga reflexionar sobre la importancia de las relaciones reales y de la sinceridad con uno mismo. A ver qué os parece...

Info  tecnológica adicional: Gafas para camuflar sentimientos (!)