Documentando el control tecnológico: Ctrl [lag]




El creador Mario Santamaría nos presenta su nuevo proyecto:
Ctrl [Lag] es un dispositivo online donde se han archivado, recogido y documentado las distintas acciones y capturas que se han desarrollando en sistemas de video-vigilancia, webcam, cámaras IP y streaming durante tres años. Así se muestra un proceso de adicción-lag, de vampirización telecinemática en busca del fallo, del error o la interferencia en aparatos de control basados en visualidad 24/7. 

La web del proyecto funciona a la vez como un medio complejo de visualización y un psico-laboratorio personal donde samplear, mezclar y establecer rutas a través de los fragmentos. 

Imagen Lag es la perdida producida en una telecomunicación que dificulta el desarrollo normal de la misma, provocando desorientación o incomodidad en el usuario.

Un proyecto para el Máster en Artes Visuales y Multimedia AVM, de la Universidad Politécnica de Valencia UPV. Ha contado con el asesoramiento de Salomé Cuesta y las colaboraciones de Izaskun Etxebarria, Alfonso D'urso y el apoyo de Exchange Collective Arts Center en Dublin.