Ricardo Iglesias: "Robots, Art and Surveillance"

Esta tarde el artista e investigador  Ricardo Iglesias, del que ya informamos sobre su obra en un post anterior realizará hoy una charla en el  Centro Cultural de España en México sobre un tema que evidentemente, nos apasiona: Robots, Art and Surveillance Cameras.

Dado que su obra puede clasificarse como una de la más prolífica e interesante relacionada con el tema, seguro que su ponencia será de gran interés. Esperamos que a posteriori nos comente cómo se ha desarrollado :-) [Suerte, maestro]

Además de invitaros a visitar su web, os presentamos una selección de algunas de sus obras más destacadas:



Spam Tower (2012), es una torre panóptica que emite, bombardea a los usuarios y sus móviles con SMS publicitarios y comerciales, replicas de los mensajes que las compañías de comunicación envían a sus clientes.

Surveillance Cameras: they are alive!! (2010), está formada, tal como ya pudimos ver, por cuatro robots autónomos dotados con cámara de vigilancia. Una plataforma externa controla permanentemente la posición tanto de los robots, como de los visitantes, lo que genera un sistema de vigilancia personalizado.
In the Dark (2003) Una cámara camuflada en el ojo de un maniquí registra y muestra locamente y a través de la Redl todas las acciones que acontecen delante suyo.
Pieza desarrollada en colaboración con Gerald Kogler.