Jill Magid en The Influencers (¡Al fin!)


Tengo una espinita clavada con la artista multimedia Jill Magid. Confieso que me olvidé incluirla en un artículo publicado en la ya desaparecida Flylosophy y desde entonces entono mi particular mea culpa. Hoy estoy contenta porque creo que podré quitármela la  próxima semana ya que participará con una charla en una de las convocatorias más interesantes del año: The Influencers 2012 - Arte no convencional, guerrilla de la comunicación y entretenimiento radical en el CCCB.

System Azure posters
Artista multimedia y performer, su trabajo gira alrededor del concepto de vigilancia asociado a los múltiples dispositivos y cuerpos de seguridad con los que conviven las sociedades actuales para sentirse protegidas. 


Una de sus performances más conocidas es Lobby 7 (1999):
En ella, Jill Magid “secuestró” el monitor informativo que comunica las actividades diarias del Instituto Tecnológico de Massachussetsc sustituyendo las imágenes oficiales por otras enviadas desde una pequeña cámara inalámbrica que la artista lleva en la mano. En el vídeo, Jill Magid introduce la cámara en sus ropas y muestra todas aquellas partes de su cuerpo a las que es capaz de llegar. La entrada de la Universidad “se llena” de imágenes borrosas de su piel, que viajan por medio de las ondas que atraviesan el espacio y conectan su cuerpo con el monitor de información. Para la artista, la experiencia pretendía crear a través de esta tecnología una nueva relación entre su cuerpo, el edificio y la gente que circulaba por él. (Fuente)
Dato interesante en estos tiempos de crisis: la entrada es gratuita ;-) 


Info relacionada:  Jill Magid en el CASM (2007) [Actual ASM]